Wednesday, July 26, 2006

Una luna. Un mundo

Parece algún tipo de cuadro... ¿minimalista? (En mi descargo diré que soy más de ciencias que el LHC y que no es que ande muy al tanto de los movimientos artísticos contemporáneos).

Sin embargo es una fotografía, y de un objeto real. Se trata de... una luna, un mundo y unos anillos. Encelado, Saturno, y los anillos vistos de canto.

Es la foto de hoy de Astronomy Picture of the Day (APOD), página que cada día nos enseña y explica una fotografía astronómica.

Quiero compartirla con aquellos que leéis este blog (que creo que somos yo, yo mismo y mi persona) para que la disfrutéis. Espero que os guste tanto como a mi.

Traduzo el comentario de APOD porque explica muy bien la foto. De todos modos, si queréis verlo por vosotros mismos, haced click en el título de esta entrada.

"Algunas fotos de Saturno resultan surrealistas. En las primeras semanas de este año, la sonda robot Cassini, que ahora orbita Saturno, tomó esta imagen surrealista del gigante gaseoso Saturno, sus majestuosos anillos, y su enigmático mundo Encelado, todo en la misma instantánea. Encelado, luna que se ha descubierto recientemente que emite chorros de hielo que se suponen procedentes de posibles mares subterráneos, aparece blanco debido a que su superficie está cubierta de hielo de agua relativamente limpio. Bajo Encelado se aprecian los anillos de Saturno, vistos casi desde su borde. En comparación con Encelado, los anillos de Saturno muestran su relativamente alta densidad de suciedad con su color dorado-pardo en esta imagen en color natural. En el fondo, el planeta Saturno aparece relativamente sin ninguna característica superficial con la excepción de la sombra de los anillos, visible en la zona superior izquierda. El terminador entre noche y día se aprecia verticalmente a través de la cara de este mundo distante."

Espero que os haya gustado :)

No comments: